jueves, 2 de junio de 2011

!!! TRIBUS URBANAS EN COLOMBIA !!!

Una tribu urbana se constituye por un conjunto de reglas específicas con las que los jóvenes deciden confiar su imagen parcial o global con diferentes niveles de implicación personal.

                                PUNKS

 El punk es un genero  musical dentro del rock que se dio amediados del año 1970

                   



                                                      http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_punk


                   


El punk es una subcultura social de origen urbano. Apareció a principio de los setenta para regresar el rock a sus orígenes. Se caracterizaba,  en especial en sus inicios, por su actitud independiente, demostran que  el rock era, para y de los jóvenes, no exclusivamente de los grandes virtuosos superestrellas. Su música es un tipo de rock, sencillo con sus  melodías simples de duraciones cortas, pocos arreglos e instrumentos  y por lo general veloces composiciones.

caracteristicas

La caracteristik principal de los punk es su forma de vestirse y su actitud.
En cuanto a ropa usan casi todo negro, gris. Los accesorios que usan son cadenas, collares (con puntas, calaveras, cruces, o cosas diaboliks, por ejemplo), cintos con tachas, pircing (ksi todos en las cejas o en los labios). Escuchan musik gotik, rock metal (ej. marilin manson, ramstein) y usan el pelo parado o de una forma rara.




EMOS

El genero emo es una banda musical , las bandas emos intentan no hacer musika puramente comercial , ya que para ellos tratar de satisfacer a un público mayoritario sería incompatible con expresar emociones genuinas. De hecho, tanto los conciertos de estos grupos como sus discos su
elen tener precios bajos en comparación con los de otros artistas. Gran parte de los grupos de emo son contrarios a los artículos de  musical, como camisetas u otros productos para ganar dinero.








El  Emo es una cultura filosófica en la que está de moda lo que no está de moda. Paradójicamente, estos individuos odian las modas, por lo que en lo contradictorio forman parte de sus formas. En resumen, están en el montón de los que no quieren ser del montón. A sus seguidores se les considera otra evolución de la raza humana, y son también conocidos simplemente como "emos" Limitan al sur con los góticos, al noroeste con los neopunks -los que un día visten con pantalones pitillo negros (básicos para esta subcultura) y al siguiente intentan hacer skate (sólo lo intentan...)- y atrás con los homos activos.



CARACTERISTICAS

Los emo son poco extrovertidos socialmente, carecen de conciencia individual y creen que jamás de los jamases serán felices. Y por naturaleza odian , a los góticos, a los metaleros y a los punkis, pero desean sus pollas en secreto.

Editar sección Genética Genética

Los emos poseen un extraño gen en su ADN que altera altamente su capacidad de procesamiento de la realidad (que deriva en su extraña conducta) y triplica la velocidad de regeneración de la emoglobina, haciendo que su sangre se espese hasta límites insospechados, lo cual les permite resistir las grandes pérdidas de sangre que sufren al cortarse las venas y poder volver a hacerlo en un futuro no muy lejano.

 Tendencias

Además tienen tendecias a llorar con o sin motivo en las esquinas (como cualquier emo que se aprecie) hacer de sus problemas un mundo (o a veces dos o tres mundos) y predicar la anarquía, comunismo o socialismo vistiendo con ropas de 500000 o más. (aunque la mayoria de ellos son anárquicos sólo porque el símbolo les mola). También se consideran vegetarianos, porque queda cool ir de vegetariano, aunque luego vayan al McDonalds y pidan un BigMac con lechuga, o consideren bocadillo vegetal a esa mezcla pringosa de carne, lechuga, huevos duros, y 2 litros de mayonesa. Vamos, como cualquier vegetariano de palo que se precie.




METALEROS

Metalero  es el término que designa a las personas aficionadas a la música metal Si bien el heavy metal tiene su origen a finales de los sesenta, el movimiento cultural metalero con sus características actuales comenzó a gestarse a finales de los setenta y principios de los ochenta, con la Nueva Ola del Heavy Metal Británico( cuando el movimiento punk todavía dominaba la escena musical subterránea en Gran Bretaña. A partir de entonces el metal se extendió por todo el mundo, diversificándose tanto musical como culturalmente.




http://metaleros.activoforo.com/                                          
 http://empire-of-metal.tripod.com/id11.html






El metal no es una identidad cultural uniforme, sino que agrupa diversos estilos y tendencias no siempre acordes entre sí. Las diferencias musicales e incluso ideológicas suelen ser a menudo muy marcadas, originando que aquellos que se autodenominan metaleros auténticos discriminen a quienes no se ajustan a sus criterios, juzgándolos ,Los metaleros suelen ser muy estrictos en cuanto a la autenticidad de su cultura, si bien no hay un acuerdo general sobre qué criterios son lo que caracterizan al verdadero metalero. Los problemas más comunes a la hora de diferenciar al auténtico metalero son: el tipo de subgénero que se escucha, la ideología, el comportamiento social, el atuendo y la pertenencia grupal. En términos estríctamente musicales, los metaleros han hecho una distinción entre lo que consideran metal verdadero y falso metal.
 

caracteristicas

El metal es una de las identidades urbanas más complejas, debido en buena medida a sus fuertes divisiones internas. El hecho de que un individuo se defina como metalero no es suficiente para definirlo en términos de preferencia, estilo o ideología, dada la presencia de diferentes subgéneros y estilos dentro del mismo movimiento. Si bien hay metaleros que escuchan cualquier subgénero y no se identifican con ninguno en especial, los hay quienes se toman alguno en particular con toda seriedad, incluso a niveles sectarios.  No obstante, hay metaleros que niegan que se deba obedecer determinada ideología política o defender tal o cual doctrina religiosa, asumiendo que la cultura del metal tiene qué ver más con la música que con el discurso. Aún así, la cuestión meramente musical también genera desacuerdos importantes. Muchos definen tal o cual sonido como el metal verdadero, acusando a otros subgéneros de ser falso metal o producto deliberado de la industria cultural.




rastas










Las rastas (a veces conocidas con las palabras inglesas) son cada una de las trenzas que forman un tipo de peinado característico de los rastafaris. Las rastas son especialmente populares entr la población de raza negra.



caracteristicas

  • Nace en África
  • No es solamente una religión si no también es un modo de vida*
  • Ellos protestaban kontra la POBREZA
  • La OPRESION
  • LA INIGUALDAD
  • La BIBLIA es el guía que ellos utilizan
  • Un dios no debe saber que es un dios
  • LEON de JUDAH
  • Representa el rey de reyes
  • SIGNIFICADO DE LOS COLORES
  • EL ROJO La Sangre derramada por los africanos
  • Riqueza de África
  • Belleza de la tierra prometida 



goticos 

Los góticos son individuos que visten como si fueran a ir a una fiesta de arlequínes medievales, solo que su vestimenta es unicamente de color negro. Comúnmente son llamados también "dark"(aunque no les guste que les llamen así), "siniestros" o "oscuros", conservan su propia cultura Underground (como un topo). Se distinguen por la (supuesta) idolatría a la muerte, color de piel pálido, ropa oscura estilo siglo XVIII, así como los modales, manera de hablar, estilos de cabello, música rock gótica aun no creada y los pensamientos existencialistas de aquella época.


                                                                  


                                                 

 es un movimiento subcultural existente en varios países. Empezó en el Reino Unido entre finales de la década de 1970 y mediados de la década de 1980, en la escena del rock gótico, una derivación del post-punk. Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura de terror, del cine de terror y, en menor medida, de la cultura


caracteristicas

La población está compuesta mayoritariamente por: individuos de una edad de entre 13 y 24 años, status social medio-bajo tiranda a alto y medio-alto de raza blanca aparentemente, o indios (si,indios de la india como el Apu, o de américa) con exceso de base blanca, tiza, harina de trigo o hipogloss o leche batida en la cara.
En materia de estudios... oooo!! no lo hacen, lo han dejado sin terminar, (o directamente sin empezar), y son bastante timidos, aunque tienen una inteligencia muy elevada, pero fuera de lo común, y piensan (si se nos permite la expresión) que por lo tanto nadie comprende lo inteligentes que son. Suelen traer un libro en su ala de murcielago izquierda, lo común es Dracula, o alguno de Anita Arroz. La mayoría de veces nunca terminan un libro.





floggers     
Se conoce como flogger a una moda adolescente originaria de Argentina, que está estrechamente relacionada con Fotolog.com, un sitio web donde se suben fotos y donde sus usuarios pueden comentar en ellas.
Se convirtió muy popular entre los jóvenes, principalmente durante los años 2008 y 2009, transformándose en casi un hábito o forma de vida Por dicha razón, a sus seguidores comúnmente suele considerárselos como tribu urbana.









                                                         

Los floggers son la primera tribu urbana que se define por su uso de internet, en particular del portal Fotolog.com. Se trata de una red social gratuita donde los usuarios publican una foto por día en su flog (abreviatura de foto-log, o “bitácora de fotos”) con un texto breve y pueden recibir hasta 20 comentarios o “firmas” de sus amigos.

La popularidad de cada flogger se mide por la cantidad de firmas que reciben y por el número de usuarios que los agregan como amigos. Este acto es conocido como “effear”, por lo que es común escuchar a los floggers


caracteristicas

un flogger es una persona que baila electronica, se visten con chupines de colores, y ropa colorida, la mayoria usan el pelo bastante largo y con mucho flequillo (parecido a los emos) usan zapatillas nikes, realizan fiestas con djs en donde la mayoria se drogan (por mala suerte) no tienen un pensamiento ni nada es solamente eso, y se juntan los miercoles en el shopping avasto para bailar electronica.
el nombre flogger viene de fotolog, son adictos a fotolog, por eso la mayoria de los floggers son gold, realizan desfiles de moda con las marcas de ropa que ellos mas usan ..



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada