domingo, 29 de mayo de 2011

°°° LOS CINCO DISPOSITIVOS ELECTRONICOS MAS IMPORTANTES °°°

LOS DISPOSITIVOS ELECTRONICOS QUE CREO QUE SON NECESARIOS PARA MI DESARROLLO PROFESIONAL A FUTURO  SON :

1. ASISTENTE PERSONAL DIGITAL PDA

UN PDA TAMBIEN ES DENOMINADO ORDENADOR DE   BOLSILLO ES UNA COMPUTADORA DE MANO
ORIGINALMENTE DISEÑADO COMO AGENDAELECTRONICA
(CALENDARIO,LISTA DE CONTACTOS , BLOG DE NOTAS ,
Y RECORDATORIOS) COMO UN SISTEMA DE RECONOCIMIENTO
DE ESCRITURA.ESTOS DISPOSITIVOS , PUEDEN REALIZAR MUCHAS FUNCIONES  QUE HACE UNA COMPUTADORA DE ESCRITORIO (VER PELICULAS, CREAR DOCUMENTOS , JUEGOS , CORREO ELECTRONICO ,NAVEGAR POR INTERNET , REPRODUCIR ARCHIVOS DE AUDIO ) PERO CON LA VENTAJA DE SER PORTATIL.

 CARACTERISTICAS

  • PANTALLA TACTIL
  • TARJETA MEMORIA
  • SOFTWARE
  • NAVEGAR POR LA  RED
  • CORREO ELECTRONICO





2. TELEFONO INTELIGENTE

 CASI TODOS LOS TELEFONOS INTELIGENTES
SON  MOVILES QUE SOPORTAN COMPLETAMENTE
 UN CLIENTE CON CORREO ELECTRONICO CON LA
 FUNCIONALIDAD COMPLETA DE UN ORGANIZADOR
 PERSONALCON UN TELEFONO INTELIGENTE PUEDES
 HACER TODO AL MISMO TIEMPO , ESTO ES QUE
 PUEDES RECIBIR LLAMADAS , REVISAR TU AGENDA
 MIENTRAS VEZ UNOS VIDEOS EN MEDIA PLAYER ,
O MIENTRAS SINCRONIZAS TU  DISPOSITIVO CON
OTROS ,Y TODO ESTO SIN NESESIDADA DE
INTERRUMPIR ALGUNA DE LAS TAREAS .

CARACTERISTICAS

ENTRE OTRAS CARACTERISTICAS COMUNES ESTA LA FUNCION MULTITAREA  , EXCEPTUANDO LAS VERSIONES ANTERIORES , EL ACCESO A INTERNET VIA WIFI  O 3g ,A LOS PROGRAMAS DE AGENDA , A UNA CAMAR DIGITAL INTEGRADA .


3. COMPUTADOR


 ES UNA MAQUINA ELECTRONICA QUE RECIBE Y PROCESA    
 DATOSPARA CONVERTIRLOS EN INFORMACION UTIL
.UNA COMPUTADORA ES UNA COLECCION DE CIRCUITOS
 INTEGRADOS Y OTROS COMPONENTES RELACIONADOS
QUE PUEDE EJECUTAR CON EXACTITUD Y RAPIDEZ.


CARACTERISTICAS

LA CARACTERISTICA PRINCIPAL QUE LA DISTINGUE DE
OTROS DISPOSITIVOS SIMILARES , COMO LA CALCULADORA NO PROGRAMABLE , ES QUE ES UNA MAQUINA DE PROPOSITO GENERAL  , ES DECIR SE PUEDE REALIZAR TAREAS MUY DIVERSAS , DE ACUERDO A LAS POSIBILIDADES
QUE BRINDE LOS LENGUAJES  DE PROGRAMACION Y EL HARDWARE.

  • POR LO GENERAL FUNCIONAN EMPLEANDO UNA BATERIA O ADAPTADOR
  • SUELEN CONTAR UNA PANTALLA LCD Y UN RATON TACTIL
  • EN LO GENERAL CUENTAN CON UNA TARJETA PC
  • SUELEN CONSUMIR MENOS ENERGIA, Y TIENE FACILIDAD DE TRANSPORTACION





4. CARRO


Actualmente se estudian nuevas formas para movilizarse de manera más rápida y eficiente lo que incluye mejores carreteras por las que moverse. La antigua visión futura del automóvil volador ya es una realidad.
Un futuro posible del automóvil es su sustitución por medios de transporte público, que presentan una mayor eficiencia energética. Esto puede suceder a causa de la escasez de petróleo y su consecuente aumento de precio.



CARACTERISTICAS


Los autos eléctricos, son vehículos capaces de desplazarse sólo con el uso de baterías y de un motor capaz de convertir la electricidad en potencia para mover el vehículo.
  • Los autos eléctricos crean menos polución que los autos alimentados con gasolina/diesel, por lo que son una alternativa menos contaminante.
  • Producen menos contaminación acústica, lo cual se agradece sobre todo en las ciudades.






5. video proyectores

Un proyector de vídeo o vídeo proyector es un aparato
que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente



 en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así visualizar imágenes fijas o en movimiento.Todos los proyectores de
vídeo utilizan una luz muy brillante para proyectar la imagen, y losmás modernos pueden corregir curvas, borrones y otras inconsistencias a través de los ajustes manuales. Losproyectores de vídeo son mayoritariamente usados en salas de presentaciones o conferencias, en aulas docentes, aunque también se pueden encontrar aplicaciones para cine
en casa. La señal de vídeo de entrada puede provenir de diferentes fuentes, como un sintonizador de televisión (terrestre o vía satélite), un ordenador personal…


CARACTERISTICAS


Brillo: se trata de la luminosidad que es capaz de proyectar, la medida utilizada es el Lumen (unidad de medida del flujo luminoso) y está estandarizado por la ANSI
 por ello se maneja como X ANSI Lumen, actualmente alcanzan hasta 2500 Lumens.
     + Capacidad de la lámpara: se refiere al consumo en Watts y el tiempo de vida que se le garantiza en años.
     + Distancia de alcance: se mide en pulgadas (") y es la máxima distancia que puede visualizarse de manera correcta sin perder definición.
    + Consumo: es la cantidad total de energía que utiliza al funcionar, esto incluye la lámpara funcionando, el ventilador interno y todos los circuitos que intervienen. Se mide en Watts.
    + Resolución: es la cantidad máxima de píxeles que puede mostrar sin pérdida de definición de imagen. Se mide en píxeles ó Megapíxeles (1,000,000 píxeles).

miércoles, 18 de mayo de 2011

°° LA HISTORIA DE MI INSTRUMENTO MUSICAL FAVORITO °°


La guitarra es uno de los instrumentos musicales más populares de hoy en día. La mayor parte de la música que nosotros escuchamos  en las radios contiene algun tipo de guitarra en generos diferentes como 
 el rock,el reggae, la balada, el jazz, y muchos otros influenciados por la guitarra.
La guitarra, junto con una batería, u bajo y un piano componen el conjunto moderno de grupo de escena musical. La simplicidad de la guitarra la ha hecho un instrumento popular. Una guitarra puede ser tocada por personas de toda clase de edades y gustos musicales.

los origenes y evolucion  de la guitarra no son demaciados  claros, ya que numerosos instrumentos similares eran utilizados en la antiguedad. por esto existen dos hipotesis acerca del origen de la guitarra una es greco-romana y la otra dice que la

 La guitarra en América

La llegada de los colonizadores españoles a América, extendió los instrumentos de cuerda: guitarras .. entre la población indígena y más tarde la criolla del nuevo continente que la adoptó en sus formas musicales.como es el cubano. el cuatro puertorriqueño... Convirtiéndose en uno de los instrumentos mas importantes para varias personas en estos tiempos


Guitarra eléctrica

La guitarra eléctrica moderna fue inventada en 1931. La guitarra eléctrica utiliza “señales” electrónicas para producir sonido. Las vibraciones de las cuerdas se convierten en señales eléctricas. El cuerpo de la guitarra eléctrica está semisólido o muchas veces sólido, dependiendo del diseño. La estructura de la guitarra sufrio un gran cambio cuando la guitarra eléctrica nació. El sonido no solo depende de la estructura y la construcción del cuerpo; también depende de la calidad de las señales de resonancia.
Los sonidos de la guitarra eléctrica pueden ser alterados para lograr cualquier tono deseado. El uso de los efectos de guitarra han permitido que el instrumento desarolle una variedad inmensa de sonidos.
La guitarra es un instrumento musical muy dinámico. Por su evolución, la guitarra ha implantado su marca en la escena musical moderna. Desde nacer como instrumentos crudos con muchas variaciones, las guitarras se han convertido en instrumentos básicos para cualquier músico moderno.

varios videos de como se oye la guitarra en el rock , en el jazz , la balada y el reggae 



 

Existen básicamente dos teorías distintas y contradictoria sobre el origen de la "6 cuerdas". La primera de ellas sostiene que la guitara española desciende de la cítara la cual fue llevada a los territorios españoles aproximadamente en el siglo 4 después de la era cristiana. La segunda teoría sostiene que desciende de un instrumento musical llamado "ud arábigo" que fue llevado a España por los moros en el siglo VIII.
En cuanto a los antecedentes mas remotos de este bello instrumento musical, podemos referirnos a un instrumento de cuatro cuerdas que al parece fue utilizado por los Hititas en el Asia menor aproximadamente en el año 1450 antes de la era cristiana. Este instrumento, según se dice, poseía lados curvos y bien contorneados, lo cual evidentemente lo acerca al concepto de guitarra que tenemos hoy en día.
En el siglo XV aparece una modificación de este instrumento, la vihuela, que agrega el novedoso concepto de doble cuerda y un mango de mayor longitud lo cual permitía una mayor amplitud de escala y de notas. De cualquier manera, la guitarra se ha desarrollado en forma completamente paralela tanto a la vihuela como al laúd, aunque se supone que provienen de orígenes conjuntos.
Ya a principios del siglo XIX las guitarras utilizaban la conformación actual de 6 cuerdas. También se incluyeron refuerzos en su caja para que la misma sea mas delgada y tenga mayor resonancia y en el mango para que se pueda aumentar la tensión de las cuerdas. En 1850, Antonio T. Jurado hizo unas excepcionales modificaciones a la estructura de este instrumento que aún llegan a nuestros

martes, 10 de mayo de 2011

!!! CRITICAS A LA LEY DE LLERAS !!!

es importante para mí dar mi posición acerca del tema: como primera medida es imposible creer que un autor escriba para él mismo y que ninguna otra persona tenga acceso inmediato a lo que éste escribió. El conocimiento, a mi parecer, debe ser totalmente libre, respetando e incluso rescatando a los autores del anonimato, es decir, el conocimiento es libre, pero la autoría no, es algo que debe ser bastante claro. en segunda medida, como un firme libertario me causa terror el hecho de que el gobierno pueda manipular el medio electrónico que a diario manejamos, es un método típico de control excesivo de los Estados modernos. 

a nosotros los usuarios de internet nos afectaria mucho que esta ley de verdad la convirtieran ley porque no queremos
  • Un gobierno que te persiga por subir información a la red

  • Que le tengas que pagar por cada canción que hallas escuchado en la red

  • Que se eleve el precio de la conexión Internet, por los derechos de autor

  • La información de otras personas sea mas valiosa que la tuya

  • Derechos Autor estén por encima que tus Derechos Fundamentales






  • este video lo escogi y  despues de haberlo visto veo que la pagina de los anonymous quiere que la ley de lleras  no se lleve acabo porque ellos desde su punto de ver esta ley nos afectaria a todos los que tenemos el acceso de internet y estoy de acuerdo con ellos porque si esta ley se llevara acabo a nosotros los usuarios nos tocaria restringirnos de  acceder a algunas paginas porque  al hacerlo estarias cometiendo un delito como lo dice uno de los articulo de la ley de lleras seria bloqueada la pagina y ademas prodria llegar a ser hasta judializado o condenado porque se estaria cometiendo un delito  nos tocaria ademas pagarle al gobierno por el delito de entrar a una pagina lo cual  verdadaderamente  nos afecta  a todos se que esta ley tambien busca que los piratas no violen estas paginas pero si por algunos   pagamos todos eso no esta en nada bn-

    sábado, 7 de mayo de 2011

    !! HISTORIA DEL BALONCESTO!!

                             Baloncesto





    El baloncesto nació como un juego de niños en el una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno, la escuela de AYMCA en Massachusetts. Al profesor de la Universidad de illinois (Massachusetts), James Naismith (un profesor de educación física) le fue encargada la misión, en 1879, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre.Naismith analizó las actividades deportivas que se practicaban en la época, cuya característica predominante era la fuerza o el contacto físico, y pensó en algo suficientemente activo, que requiriese más destreza que fuerza y que no tuviese mucho contacto físico. El canadiense recordó un antiguo juego de su infancia denominado "duck on a rock" (El pato sobre una roca), que consistía en intentar alcanzar un objeto colocado sobre una roca lanzándole una piedra. Naismith pidió al encargado del colegio unas cajas de 50 cm. de diámetro pero lo único que le consiguió fueron unas canastas de melocotones, que mandó colgar en las barandillas de la galería superior que rodeaba el gimnasio, a una altura determinada.




    VIDEOS




    REGLAS DEL BALONCESTO
    1. El balón puede ser lanzado en cualquier dirección con una o ambas manos.
    2. El balón puede ser golpeado en cualquier dirección con una o ambas manos, pero nunca con el puño.
    3. Un jugador no puede correr con el balón. El jugador debe lanzarlo desde el lugar donde lo toma.
    4. El balón debe ser sujetado con o entre las manos. Los brazos o el cuerpo no pueden usarse para sujetarlo.
    5. No se permite cargar con el hombro, agarrar, empujar, golpear o zancadillear a un oponente. La primera infracción a esta norma por cualquier persona contará como una falta, la segunda lo descalificará hasta que se consiga una canasta, o, si hay una evidente intención de causar una lesión, durante el resto del partido. No se permitirá la sustitución del infractor.
    6. Se considerará falta golpear el balón con el puño, las violaciones de las reglas 3 y 4, y lo descrito en la regla 5.
    7. Si un equipo hace tres faltas consecutivas (sin que el oponente haya hecho ninguna en ese intervalo), se contará un punto para sus contrarios.
    8. Los puntos se conseguirán cuando el balón es lanzado o golpeado desde la pista, cae dentro de la canasta y se queda allí. Si el balón se queda en el borde y un contrario mueve la cesta, contará como un punto.
    9. Cuando el balón sale fuera de banda, será lanzado dentro del campo y jugado por la primera persona en tocarlo. En caso de duda, el árbitro lanzará el balón en línea recta hacia el campo. El que saca dispone de cinco segundos. Si tarda más, el balón pasa al oponente.
    10. El árbitro auxiliar, "umpire", sancionará a los jugadores y anotará las faltas, avisará además al "referee" (árbitro principal, véase siguiente punto) cuando un equipo cometa tres faltas consecutivas. Tendrá poder para descalificar a los jugadores conforme a la regla 5.
    11. El árbitro principal, "referee", jugará el balón y decide cuando está en juego, dentro del campo o fuera, a quién pertenece, y llevará el tiempo. Decidirá cuando se consigue un punto, llevará el marcador y cualquier otra tarea propia de un árbitro.
    12. El tiempo será de dos mitades de 15 minutos con un descanso de 5 minutos entre ambas.
    13. El equipo que consiga más puntos será el vencedor.

    UBICACION EN LA CANCHA

    • "Base": También llamado "playmaker" (Creador de juego, literalmente). Normalmente el jugador más bajo del equipo. En ataque sube la pelota hasta el campo contrario y dirige el juego de ataque de su equipo, mandando el sistema de juego. Sus características recomendables son un buen manejo de balón, visión de juego, "Escolta": Jugador normalmente más bajo, rápido y ágil que el resto, exceptuando a veces el base. Debe aportar puntos al equipo, con un buen tiro incluyendo el tiro de tres puntos, un buen dominio del balón y una gran capacidad de entrar a canasta. Conocidos como 2 en la terminología empleada por los entrenadores.
    • "Alero": Es generalmente una altura intermedia entre los jugadores interiores y los exteriores. Su juego está equilibrado entre la fuerza y el tiro. Es un puesto importante, por su capacidad de combinar altura con velocidad.
    • "Ala-Pívot": Es un rol más físico que el del alero, en muchos casos con un juego muy similar al pívot. Mantiene la mayoría de los puntos en el poste bajo, aunque algunos pueden llegar a convertirse en tiradores muy efectivos.el equipo contrario y taponar las entradas de jugadores exteriores. Conocidos como 5 en la terminología empleada por los entrenadores.
    BOTE O DRIBLING


    Acción que consiste en que el jugador empuje el balón contra el suelo y este retorne a su mano, los tipos existentes son:
    • De control: En una posición sin presión defensiva, mientras el jugador anda, un bote alto y fuerte a la altura del jugador.
    • De protección: Si la defensa presiona mucho, el jugador puede botar protegiendo el balón con el cuerpo, dando botes bajos para dificultar el llegar a robarlo.
    • En velocidad: En carrera y con espacio por delante, el jugador lanza el balón hacia delante para correr con más velocidad.

     FALTAS

              

    Falta personal (Art.34)
    Cuando un jugador contacta ilegalmente con un adversario y le causa una desventaja u obtiene una ventaja del contacto, se sanciona falta personal. Se considera contacto ilegal aquel que se produce cuando uno de los jugadores no respeta el cilindro del otro jugador y se considera responsable del contacto al jugador que invade el cilindro del otro o sale del suyo. Un jugador no agarrará, bloqueará, empujará, cargará, zancadilleará ni impedirá el avance de un adversario extendiendo las manos, brazos, codos, hombros, caderas, piernas, rodillas ni pies; ni doblará su cuerpo en una posición ‘anormal’ (fuera de su cilindro), ni incurrirá en juego brusco o violento. La penalización para una falta personal es un saque para el equipo contrario desde el punto más cercano en la línea de fondo/lateral, salvo las faltas de equipo que se expondrán más adelante. A la quinta falta (6ta. en la NBA) el jugador será eliminado.
    Árbitro señalando una falta en ataque.
    Falta en ataque
    Se produce cuando un jugador cuyo equipo tiene control de balón comete una falta personal al empujar o chocar contra el torso de un jugador que en posición legal de defensa (Ambos pies en contacto con el suelo, encarado al atacante, dentro de su cilindro y pudiéndose desplazar lateralmente y hacia atrás, no hacia delante). Si ese contacto causa una desventaja al defensor se sanciona falta del equipo con control de balón (falta en ataque).
    Falta antideportiva (Art.36)
    Una falta antideportiva es una falta de jugador que implica contacto y que, a juicio del árbitro, no constituye un esfuerzo legítimo de jugar directamente el balón dentro del espíritu y la intención de las reglas o bien, el contacto es de brusquedad excesiva. Se sanciona con dos tiros libres y posesión para el equipo contrario.
    Falta técnica
    Falta a un jugador o de un miembro del banquillo que no implica contacto, sino falta de cooperación o desobediencia deliberada o reiterada al espíritu de las reglas. La segunda falta técnica que se le pite a un mismo jugador contará como descalificante. Una falta técnica contará como falta personal, es decir, se sumará una falta al jugador al que le ha sido pitada la falta técnica, así como a las faltas de equipo. Se sanciona igual que la antideportiva.
    Falta descalificante
    Una falta descalificante es cualquier infracción antideportiva flagrante de un jugador, sustituto, jugador excluido, entrenador, ayudante de entrenador o acompañante de equipo que deberá abandonar el campo y no podrá establecer contacto visual con el mismo durante el resto del partido. 2 faltas antideportivas constituyen una falta descalificante. Cabe mencionar que una falta descalificante puede conllevar también uno o varios partidos de suspensión según lo decida la organización de la competición.
    Después de una falta técnica, antideportiva o descalificante se conceden 2 tiros libres y saque desde la prolongación de la línea central enfrente de la mesa de anotadores.

    Wally Szczerbiak lanzando un tiro libre.



    TIROS LIBRES


    Si un equipo comete cinco faltas en un período (o 2 en los dos últimos minutos de cada cuarto), a partir de ese momento todas las faltas personales que realice durante ese período serán sancionadas con dos tiros desde la línea de tiros libres de su zona (situada a 4,60 m de la canasta). También se efectuarán tiros libres cuando un jugador recibe una falta mientras se halla en acción de tiro, determinándose su número según la zona de puntuación en la que se encuentre (de 2 o 3 puntos). Si durante esa acción de tiro con falta la canasta se consigue, el cesto es válido y se concede un tiro adicional. Durante la ejecución del tiro libre, el jugador que está tirando no podrá pisar la línea, esto supondría que aunque entrase la canasta el tiro no sería válido, al igual que si uno de sus compañeros invade la zona antes de que el balón salga de las manos del lanzador, por otra parte si un rival entra en la zona antes de que el jugador suelte el balón el tiro se repetirá en caso de que no haya entrado.

    "!!! LA INFLUENCIA DE LA RELIGION EN EL MAPA POLITICO DE COLOMBIA EN EL SIGLO XX !!!"



    Colombia es un país cuya constitución establece a partir de 1991 la separación iglesia-estado ya que la libertad religiosa existe en Colombia desde el código de trabajo del indígena americano en tiempos de la colonia, sin embargo la Iglesia Católica Romana mantiene privilegios de facto ya que la mayoría de sus habitantes se declaran pertenecientes a dicha iglesia. Aunque el Estado no mantiene estadísticas oficiales al respecto una encuesta del 2001 rebelada por el diario El Tiempo, revela que un 80% de la población se declara católica, seguida por otros cultos de origen cristiano con un porcentaje cercano al 10% mientras que en menor medida otra porción de los habitantes se identifica con el Judaísmo, el Rastafarismo, el Islamismo y algunos otros no se identifican con religión alguna.


    LA IMPORTANCIA DE  LA RELIGION
    EN EL SIGLO XX



    La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
    La religion catolica en el peru es una organizacion de personas creyentes en un dios "padre", un hijo "jesucristo" y un espiritu santo, cada miembro de la organizacion tiene que estar bautizado, realizar la primera comunion, confirmacion y finalmente creer y practicar los sacramentos de la iglesia (bautizo, primera comunion, confirmacion, uncion de los enfermos, sacerdocio, constituye tambien una necesidad el practicar y cumplir los mandamientos de la iglesia. La organizacion de personas "hermanos" tiene como base principal practicar las buenas costumbres y transmitirlas a la sociedad, haciendo prevalecer la moral, la etica y las buenas relaciones con los habitantes de un determinado lugar. Existen otras organizaciones religiosas creyentes en la virgen maria (revelaciones o apariciones en algunos lugares del mundo de imagenes femeninas, a quienes se les ha dado un nombre ejemplo la virgen de la o, la virgen de guadalupe, etc...) y los santos que en muchos casos realizan milagros ante los ojos de gente ingenua o nos curan de alguna enfermedad. Dentro de los santos en nuestro pais el Peru conocemos a San Francisco de Asis, segun cuentan su historia el era muy amigo de los gatos, perros y ratones, esto se ha podido apreciar en cuadros de lienzos pintandos por artistas de la asociacion de pintores del peru. que consumian carnes de acuerdo al Nuevo Testamento






                             Religiones en el mundo


    Lista de las principales religiones actualmente practicadas en el mundo, por orden alfabético.
    • Bahaísmo: fundada por Bajaulá (1817-1892), considerado por sus partidarios como el prometido de todas las religiones. Su enseñanza central es la unidad de la humanidad.
    • Budismo: fundada por Buda en el siglo VI a. C. Actualmente extendida por todo el mundo a excepción de la mayoría de países africanos.
    • Majaiana: movimiento de reforma surgido en el siglo I.  Es el más numeroso actualmente. Asentada originalmente en China, Japón y el Sudeste asiático.
    • Theravada: rama más antigua del budismo surgida alrededor de la primera compilación budista escrita. Asentada originalmente en India y el Sudeste asiático
    • Vashraiana: parte del mahayana pero definido propiamente por su influencia del tantrismo hindú. Asentada originalmente en la región de los Himalayas, Kalmukia, Japón y MongolIa.
    • Confucianismo: sistema ético y moral que rige la sociedad china. No es propiamente una religión, si bien esta denominación es discutida.
    • Cristianismo: centrada en la figura de Jesús de Nazaret (siglo I). Presente en casi todo el mundo, excepto el norte de África y gran parte de Asia (presente en Rusia, antiguos países soviéticos asiáticos y Filipinas).
    • Iglesia anglicana: surgida por la escisión creada por Enrique VIII (1491-1547) de la iglesia católica romana. Se consideran a sí mismos como católicos y como la «vía media» entre catolicismo y protestantismo. Son la religión predominante en Inglaterra, Nigeria y Australia.
    • Iglesia católica: iglesia proveniente del cristianismo en Europa Occidental.
    • Iglesias orientales católicas: agrupa a 22 iglesias que aceptan la autoridad del papa católico romano pero mantienen ritos independientes.
    • Iglesia veterocatólica: originada dentro del catolicismo romano, se separó del mismo al rechazar el dogma de la infalibilidad papal (creado en 1870 por el papa Pío IX).
    • Iglesia copta: iglesia proveniente del cristianismo en África. Su origen radica en el Patriarcado de Alejandría que se separó del resto del cristianismo en el año 457. Se trata de los cristianos nativos de Egipto (coptos), de teología no calcedoniana. Principalmente en Egipto, Etiopía y Eritrea.
    • Movimiento rastafari: rama surgida de la Iglesia Copta que considera a Haile Selassie (auto nombrado emperador de Etiopía) un enviado de Dios para la liberación de África.
    • Iglesia ortodoxa: iglesia proveniente del cristianismo en Europa Oriental y Asia Menor. Está presente principalmente en Rusia, Grecia, y buena parte de la Europa del Este (excepto Albania, Croacia, Hungría, Eslovaquia y Polonia), además de Georgia, Kazajistán y Chipre en Asia. Actualmente se ha expandido alrededor del mundo principalmente gracias a emigrantes de esos territorios
    Las religiones tienen un fin:  Acercarnos a Dios. Si lo consiguen son eficaces, si no, se convierten en instrumentos de discordia. Como católico, respeto mucho las creencias que vivo, pero, al mismo tiempo, te puedo decir que pienso lo mismo que el místico sufí Rumí. El decía:
    «No soy ni cristiano, ni judío, ni musulmán. No soy de Oriente ni de Occidente, ni de la tierra ni del mar. Mi sitio es estar sin sitio, mi huella es no dejar huella. No hablo de cuerpo y alma ya que pertenezco al alma del Bienamado...».es la única función verdadera de cualquier religión que ayude a buscar a Dios.